vietcombank cashback plus american express thử tài iq donde descargar libros sobre opciones binarias vay tiền mặt tại fe credit opciones binarias en trading operar trading opciones binarias sin indicadores sistema de trading para opciones binarias pdf

🧄 AJO

Nombre científico
Allium sativum L.

Familia botánica
Alliaceae

Descripción
Hierba anual, geofita, con bulbos compuestos denominados popularmente «cabezas». Hojas lineares dispuestas en una roseta que surge de la parte superior del bulbo.

Origen
Originario de Asia central. Por constituir una de las plantas hortícolas más antiguas que existen, en la actualidad se encuentra distribuida por casi todo el mundo.

Localización
Como cultivo comercial, a gran escala o en huertos en casi todo el país. Abundante en el mercado en la etapa de la recolección.

Parte útil
Los bulbos frescos.

Forma de recolección
Comenzar cuando se observe la marchitez de alrededor del 20 % de las plantas. Una vez arrancados los bulbos dejarlos en el campo hasta que las hojas se sequen totalmente. Almacenar en un lugar seco y fresco.

Propiedades medicinales reconocidas
Cardio-circulatorio: Protector de los pequeños vasos. Antihemorroidal.
Digestivo: Antiespasmódico. Antihelmíntico. Antiamebiano. 
Respiratorio: Expectorante. Antiasmático.
Genito-urinario: Diurético. Antiinflamatorio.
Piel y Mucosas: Antibacteriano. Antifúngico.
Hematopoyético: Antitrombótico. Antihipercolesterolémico.
Sistémico: Tónico.

Formas farmacéuticas descritas
Tintura, Medicamento vegetal.

Vía de administración
Oral, Tópica.

Otras propiedades atribuidas (Aún no aprobadas)
Antiparasitario, hipotensor, hipoglicemiante, analgésico, antiartrítico, antiséptico, colagogo, para aliviar el efecto de picadas de insectos, para el tratamiento de enfermedades cardíacas.

Advertencias
No administrar a niños, embarazadas o mujeres que amamantan. Puede causar dermatitis por contacto. La ingestión continuada puede acarrear trastornos digestivos y renales.

Otros usos
Utilizado como condimento.

Componentes
Los bulbos contienen una esencia sulfurada, inodora llamada aliina que provoca lagrimeo y puede tener acción cáustica. A su vez la aliina se compone de fermentos sulfurados. Contiene además un extracto mucilaginoso, una materia albuminoidea, sales de potasio, óxido de hierro, sílice, etc.

Cultivo
Se reproduce vegetativamente a través de los fragmentos (dientes) de los bulbos. La plantación debe realizarse entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre. Es posible plantar entre 25 y 65 plantas por m².

Preparación y posología
TINTURA (tradicional):  Macerar durante 7 días, al abrigo de la luz y en refrigeración, 25 g de dientes frescos en 60 ml de ron o solución, hidroalcohólica (40 %). Conservar en frío. Para uso interno tomar 20 gotas en un poco de agua, 3 veces al día. Para uso tópico aplicar directamente la tintura en la zona afectada 2 veces al día.

Comentarios de Facebook
Categorías: Salud y Bienestar

Luis E. Betancur A,

Cambiador de Vidas, Mensajero de Paz y Constructor de Futuro. Networker Profesional Desarrollador WEB, Artista Gráfico y Estratega Digital Asesor en Salud y Bienestar con énfasis en Control y Pérdida de Peso

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *